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La Larga Espera por la Normalidad

En este mes de Julio 2020, muchos estaremos cumpliendo más de 100 días de cuarentena oficial por la crisis sanitaria mundial – en algunos casos puede que incluso más – y por eso queremos entregarte una pequeña lista de actividades que puedes llevar a cabo desde tu casa. Para ayudar a bajar la ansiedad, tener un mejor día a día y sobre todo, mejorar un poco la calidad de vida… mientras esperamos retomar el mundo que hemos ido dejando de lado desde hace tantos días.

 

Comer Sano y Equilibrado.

Suena fácil pero no siempre lo es, sobre todo cuando es un poco más complicado conseguir algunos alimentos, ya sea por las cuarentenas o temas estacionales. A esto hay que sumarle la ansiedad que puede producir estar en cuarentena, y lo fácil que puede aliviarse esto con comida, es una batalla que hay que librar día a día. Como consejo, mantener frutas y verduras en tu dieta, todo lo que se pueda claro; y sobre todo recordar tomar agua, al menos dos litros, todos los días. Con esto ayudaremos a mantenernos sanos y no sumar kilos durante este periodo.

 

Evaluar el día a día, todos los días

Puede sonar un poco ridículo, pero ayuda bastante a llevar el estrés diario que vamos ganando. Algunos prefieren actividades más espirituales para esto, como oraciones o mantras. Algunos otros la meditación secular o incluso el analizar lo que se hizo cada día, hay bastantes evidencias que cualquiera de estas prácticas llevadas a cabo con rigurosidad te ayudará a tener una vida con un estrés más bajo (o controlado), lo cual es de mucha ayuda cuando no es tan fácil salir de nuestros hogares con la facilidad que teníamos antes.

 

Dormir lo que Corresponde

Entre el estrés que tenemos día a día, la presión de no saber cuando pasará todo esto y también con la amenaza constante de cuidar la salud, uno puede perder la capacidad de conciliar el sueño de manera natural. Y si bien lo recomendado es dormir 8 horas diarias, hay veces en que se nos va el día (y la noche) rellenando nuestros espacios con actividades que nos hacen perder valiosas horas de sueño.

Se recomienda dejar de ver pantallas luminosas por lo menos por una hora antes de querer dormir para descansar mejor, no comer muy pesado cerca de acostarse entre muchos otros consejos. Dormir bien ayuda mucho a tener días más llevaderos.

Mantener Actividad Física

Tan importante como comer sano y dormir lo suficiente, mantener actividad física es muy importante en esta época, no tanto por el aumento de peso, sino para no perder masa muscular, o lesionarse menos. Puedes encontrar tutoriales online para todo tipo de ejercicios, cuentes con mucho tiempo o no.

No es necesario que terminando esta cuarentena seas capaz de levantar 100 kg, pero es importante no perder el estado físico, pausas activas ayudan mucho a evitar lesiones producto de estar gran parte del día sentado si estás teletrabajando, y si puedes hacer más, también hay cursos gratis donde mantenerte activo.

 

Mantener o Crear Rutinas

Si estás con trabajo esto es bastante fácil de llevar a cabo, si no lo importante es centrarse en que poder hacer. Organizar el día a día ayuda no solo a poder tener metas y hacer lo posible por alcanzarlas, sino también te ayudará a saber cuando dejar de hacer ciertas cosas, para pasar a otras.

Una forma fácil de organizarse es poner bloques horarios para algunas cosas, y cuando estas se cumplan pasar al siguiente, llevar un calendario, agenda o similar también ayuda mucho. Cuando hay más tiempo libre, puedes intentar hacer actividad física, aprender algo nuevo o similar, lo importante es ser riguroso y llevar esto a una rutina, sino diaria, lo más regular posible. Tu día a día mejorará con una organización clara.

 

Comunicarse con Amigos y Familiares

Todos somos personas, y como tal, contamos con la sociabilización para no enloquecer (en algunos casos). Si eres de las personas que extraña mucho los abrazos y el contacto esto puede ayudar bastante a paliar esta situación. Una llamada, una reunión virtual o incluso escribir una carta puede ayudar mucho a mantener esa distancia a lo mínimo posible. En un tiempo donde los cumpleaños se llevan a cabo por video llamada, comunicarse con alguien personalmente es una real diferencia, que les puede ayudar a ambos a mejorar su relación interpersonal y sobre todo no sentirse solos.

Tienes algún conflicto que desearías zanjar, ahora es el mejor momento de hablar con esa persona, que posiblemente también habrá pensado en hablar al respecto. Lo importante es no perder el foco y mantener la conversación en un tono de madurez.

 

Planear el futuro

La pandemia va a pasar, tarde o temprano encontraremos la forma de ganarle a esto, tal como ha pasado antes, tal como pasará en el futuro. Estamos en crisis, es cierto, pero esto no será para siempre. En este mismo punto es importante nunca perder la esperanza, y tener planes para seguir adelante. Planear un viaje a tu destino favorito, tus vacaciones en Karpool o un proyecto laboral que te entusiasme. Todo vale, y te ayudará mucho el tener un proyecto para poder navegar bien estas aguas turbulentas.

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