

Destacados pensadores y científicos de todas las ramas del conocimiento coinciden en algo: El virus se detendrá, pero el Covid 19 dejará cambios para siempre en nuestra manera de llevar la vida. Éstos creen que la curva de contagio se aplanará y cómo humanidad lograremos salir adelante. Pero cuando todo esto pase, la sociedad ya no será como antes, lo queramos o no. Al menos en estos tres aspectos, es posible, que las cosas experimentarán grandes cambios.
Pago en efectivo
En medio de la cuarentena muchos han dejado de usar efectivo sin darse cuenta. Esto se debe a que las personas están usando más los canales digitales y realizando la mayoría de las transacciones vía internet. De esta manera, el uso del efectivo ha disminuido a la mitad. Antes de la pandemia, las predicciones mostraban que para 2028 menos de uno en diez pagos se haría en efectivo, pero el virus hará que este plazo se acerque mucho antes de lo esperado. En ese aspecto Karpool fue asertivo y desde el día 1 planteamos un sistema de pagos 100% digital, para tu seguridad y comodidad.
El trabajo desde casa
El coronavirus motivó a muchos a trabajar desde casa y expertos afirman que no será algo netamente temporal. Según afirman éstos, la modalidad actual está enseñando a muchos que el modelo del teletrabajo es posible en muchos casos y sectores económicos, donde hasta hace poco el paradigma era 100% presencial. En nuestro caso, todo el equipo humano de Karpool se encuentra trabajando desde su hogar, y si bien anhelamos revivir muchos de los beneficios del modelo presencial, hemos rendido de la misma manera en que lo hacíamos desde nuestra oficina, tal como lo han hecho muchísimas empresas a nivel global.
La sociabilidad
Con el coronavirus la gente cambió, en primer lugar, la manera de saludarse. En lugar de dar la mano, se inventaron otras estrategias como tocarse con los codos o hacer una señal con las manos, como en India. Además, ya quedó establecido que debe haber una distancia de al menos dos metros entre dos individuos, un reto para sociedades acostumbradas a la cercanía. Nosotros como App sabemos que esta especie de nuevo chip quedará en la mente de las personas y que muchos van a optar por el carpooling como medio de transporte, debido a que si un conductor ofrece solo 2 asientos disponibles en su auto, se podría conservar bastante distancia entre pasajero y pasajero. Además queremos motivar a que el uso de alcohol gel sea algo que siga presente en los autos de todos nuestros conductores.
¿Qué otro cambio encuentras que se mantendrá luego de la crisis sanitaria? Envíanos tu opinión a través de nuestros canales digitales, así y con tu opinión pronto podremos actualizar este artículo con más información.