

Llega el viernes, quieres escapar de la ciudad, no tienes auto y el terminal de buses está lleno; definitivamente el panorama no parece atrayente. Básicamente el colapso que se produce ese día, es lo que desmotiva a los viajeros y los hace optar por cualquier opción de relajo, menos la de moverse de su ciudad. ¿Pero qué harías si te dijeran que llegó a Chile una App creada para viajar cómodamente, sin esperas, sea el día que sea? Probablemente no lo creerías, pero la verdad es que es cierto y hoy te vamos a contar cuáles son los motivos de por qué debes descargarla.
La cultura de los viajes compartidos surgió inicialmente en Francia y Alemania. Desde allí, se extendió al resto de Europa, con el surgimiento de plataformas en Ucrania y Rusia en el 2014.
Este sistema de viajes recibe el nombre de carpooling y, en resumen, es la opción tomada por viajeros, que con tal de ahorrar tiempo y dinero, deciden compartir automóvil en dirección a un destino común. Karpool es la formalización nacional de este servicio y ofrece un producto eficaz para moverse por el país.
¿Todavía no estás muy seguro? Te dejamos acá cinco razones para descargar Karpool y comenzarla a usar.
Ayuda a tu economía
Si eres un conductor al que le gusta viajar pero quieres ahorrar dinero en bencina, publicar un viaje en Karpool te ayudará a disminuir el precio de éste. Si por otro lado, eres un viajero que prefiere viajar por poco dinero y con mayor comodidad, hacer carpooling será, posiblemente, la mejor manera de viajar.
Flexibilidad
Si hay algo que ofrece Karpool es flexibilidad a la hora de viajar, ya que tanto los horarios como el lugar de partida serán coordinados entre conductor y pasajero, llegando a un acuerdo, facilitando el encuentro o incluso esperando unos minutos si uno u otro se atrasa.
Conoces gente
Cuando viajamos en bus o avión, las relaciones sociales no fluyen demasiado, sin embargo, haciendo carpooling se torna natural interactuar con tus acompañantes y así convertir un trayecto en un mundo de sorpresas, con conversaciones interesantes y quizás el desarrollo de futuras
grandes amistades.
Viaja a donde quieras
Norte, sur, este, oeste: Ahora tus destinos favoritos están más cerca de ti. Viajando con Karpool podrás decidir un destino, buscarlo en nuestra App, encontrarlo y sólo comenzar a planificar tu viaje. Ya no quedas a expensas de terminales llenos o ausencia de pasajes online; ahora tu labor es decidir dónde y con quién ir.
Consciencia ecológica
El verdadero beneficio ambiental de este servicio viene tanto del conductor como del pasajero. En el caso del primero, el aspecto ecológico comienza cuando el conductor decide publicar un viaje en Karpool y compartir su vehículo con más personas, disminuyendo el tráfico y la huella de carbono. En el segundo, es cuando el pasajero decide no salir en su propio auto ni optar por un bus y se apunta a un viaje compartido, haciéndose participe de la reducción de tacos en las carreteras.