Preguntas Frecuentes
Sobre la app
¿Qué es Karpool?
Somos una comunidad colaborativa, que a través de una app móvil, permite ahorrar dinero y reducir costos de cada viaje. Conectamos a viajeros y conductores para que puedan resolver necesidades de traslado de un punto a otro, contribuyendo a la sostenibilidad del medio ambiente.
¿Cómo puedo bajar la app de Karpool? ¿Funciona solo en Santiago?
Puedes descargar Karpool desde la store de cualquier celular Android o iOS. Desde el momento del lanzamiento, la plataforma de Karpool puede ser usada en todo Chile.
¿Dónde desarrollaron esta app?
El desarrollo y estrategia de Karpool, ha sido construido con talento chileno. Nuestros ingenieros, diseñadores y equipo profesional se encuentran a la altura de los desafíos que nos hemos propuesto.”
¿En qué se diferencia Karpool de otras apps de transporte?
Nos enfocamos en mejorar la calidad de vida de las personas. Ayudamos al ahorro de quien necesite movilizarse en auto, a la comodidad y el tiempo para quien desee sumarse a un viaje compartido.
¿Qué necesito para compartir mi auto en Karpool?
Desde la misma app, puedes solicitar activar el “Modo conductor”. Allí te pediremos info adicional sobre tu auto, licencia de conducir y certificado de antecedentes. Con esto, y tus datos de cuenta bancaria podremos darte de alta y recibir los aportes que los viajeros realicen a tus viajes compartidos. Es importante señalar si cuentas o no, con un seguro particular del vehículo para otorgar más confianza y seguridad a la comunidad.
¿Cómo se calculan los costos de viaje?
Nos apoyamos de la tecnología para ofrecer la mejor alternativa en el cálculo de costos. Dentro de los servicios y herramientas internas de la app, existe integrado un completo algoritmo que ayuda a calcular hasta cuánto podrás de ahorrar en cada viaje, información útil para los conductores para establecer el costo mínimo en sus viajes compartidos. Del mismo modo, te mostramos la cantidad de kilogramos que ayudarás a disminuir en emisiones de CO2 al medioambiente con cada viaje compartido que realices.
¿Cuánto podría ahorrar compartiendo mis viajes en Karpool?
Podrás ahorrar hasta el 100% de los costos, sin importar la cantidad de asientos que quieras compartir. Mientras más asientos de tu auto compartas, más fácil encontrarás personas que quieran compartir los costos contigo.
¿Cómo recibo los aportes a mi viaje compartido?
Como conductor, al finalizar tus viajes todos los fondos aportados por los usuarios que viajaron contigo serán procesados y transferidos a la cuenta bancaria que nos indicaste. Trabajamos a full para que esto ocurra lo más rápido posible y establecimos un plazo máximo de 7 días hábiles para que los fondos se vean reflejados en tu cuenta.
¿Qué pasa si un viajero llega atrasado?
¿Cómo me registro?
¿Crear una cuenta es obligatorio y gratuito?
¿Pueden menores de 18 años usar Karpool?
¿Por qué es necesario mi e-mail y teléfono celular?
¿Cómo elijo o modifico mis preferencias y mi perfil?
¿Cómo puedo cambiar las alertas y notificaciones que me envían?
Búsqueda y reserva
¿Cómo busco espacios libres?
- Abre Karpool y dinos a dónde quieres ir y cuándo. Marca un punto de salida, puede ser desde una zona céntrica de tu ciudad, hasta la calle en donde te encuentras.
- Elige el viaje que más te interese. Es posible que encuentres un conductor que te recoja a la vuelta de la esquina y te lleve precisamente a donde quieres ir.
- ¡Reserva el viaje elegido!
No encuentro ningún viaje publicado para la fecha que busco. ¿Qué hago?
¿Cómo reservo un viaje?
¿Qué es la Aceptación Automática?
¿Qué es la Aceptación Manual?
¿Puedo reservar en el último momento?
¿Cómo se me cobrará el viaje?
¿Cuándo se realiza el cobro en mi tarjeta?
- El pasajero cancela antes de que el conductor responda a la solicitud.
- El conductor rechaza la solicitud de reserva.
- El conductor no responde a la solicitud de reserva en el plazo del que dispone (6 horas).
¿Es seguro pagar online?
¿Los niños pagan por separado o no?
¿Cómo se calculan los gastos de gestión?
¿Cuál es el propósito de los gastos de gestión?
¿Qué significa que mi reserva fue aceptada?
¿Cómo envío mensajes?
¿Qué sucede si no puedo contactar con el conductor?
¿Sigues sin poder contactar?
¿Aún no has recibido respuesta?
¿Cómo puedo cancelar mi reserva?
- Si cancelaste con más de 24 horas de antelación. Te devolveremos tu dinero (gastos de gestión no incluidos).
- Si cancelaste en las 24 horas previas a la reserva. Te devolveremos el 50 % del valor de la reserva (gastos de gestión no incluidos).
- No te presentaste en el punto de encuentro. El conductor recibirá como indemnización el importe completo que has pagado por la reserva.
¿Y si el conductor cancela el viaje?
- Antes de la fecha de salida planeada, puedes encontrar tus reservar en la sección inicial de la app, en el botón de recordatorio arriba a la derecha.
- Verás el o los viajes que tienes reservados con su resumen y aparecerán las opción de anular el viaje
- Confirmas tu decisión de anular y listo.
¿Qué ocurre si el viaje no transcurre tal y como se había planificado?
¿Cómo evalúo mi experiencia de viaje y dejo una opinión?
¿Por qué es importante evaluar y dar mi opinión?
- Para compartir tu experiencia con la comunidad.
- ¡Tu opinión es importante! Los demás usuarios pueden beneficiarse de tu experiencia y les será más fácil evaluar el nivel de confianza que genera ese perfil.
- Para acordarte de con quién has compartido vehículo.
- La próxima vez que te contactes con ese usuario, te acordarás de que has viajado con él y si tu experiencia fue positiva.
Reembolsos
¿Cuál es nuestra política de cancelación/anulación?
- ¿Qué sucede si el pasajero anula o cancela con más de 24 horas de antelación? Le devolveremos el valor de la reserva (gastos de gestión no incluidos).
- ¿Qué ocurre si el pasajero cancela en las 24 horas anteriores a la salida? En este caso, recibirá un reembolso del 50 % del valor de la reserva (gastos de gestión no incluidos). Asimismo, como conductor recibirás una indemnización correspondiente al 50 % del aporte del pasajero. Si la reserva se ha producido en las 24 horas anteriores a la salida y el pasajero cancela antes de que pasen 30 minutos, le devolveremos el valor completo (gastos de gestión no incluidos).
- ¿Y si el pasajero no se presenta? En ese caso, el conductor recibirá el valor completo del aporte del pasajero. Después de todo, no es justo que tenga que esperar. Por este motivo, recomendamos a los pasajeros que cancelen lo antes posible.
- ¿Qué sucede si el conductor cancela el viaje? En este caso, el pasajero recuperará el valor que ha pagado, incluyendo los gastos de gestión.
- ¿Y si el conductor cancela el viaje pero se olvida de confirmarlo en la plataforma? El pasajero debe informarnos de que no ha viajado en las 24 horas posteriores a la fecha de salida prevista a través de la sección Mis viajes, indicando el motivo y proporcionándonos toda la información posible. A continuación, el conductor dispondrá de 7 días para confirmar o rechazar la versión del pasajero. Si la acepta, el viajero recibirá el valor completo, incluyendo los gastos de gestión (sería la misma situación que si el conductor hubiera cancelado el viaje). Si el conductor no está de acuerdo, le pediremos que nos proporcione más información. A continuación, trataremos la reclamación y tomaremos una decisión en función de los datos proporcionados y de nuestra Política de cancelación. No olvides prestar atención a tu bandeja de entrada, porque puede que nos pongamos en contacto contigo para pedirte información adicional.
¿Cuáles son los plazos para los reembolsos?
Modo Conductor
¿Cómo puedo compartir mi auto y mis viajes?
- Añadir el los datos de tu auto. Esta info será visible solo para aquellos pasajeros que hayan reservado contigo tus próximos viajes.
- Indicar la marca y modelo de tu auto.
- Especificar el color de tu vehículo.
- También puedes añadir o modificar esta información a través de tu perfil en la sección Mi auto. Si tienes algún problema, asegúrate de que los datos que has introducido son correctos.
¿Compartir mi auto puede afectar a mi seguro?
¿Qué se espera de mí cuando comparta mi auto?
¿Cómo sé si puedo confiar en un usuario?
¿Cómo puedo garantizar la seguridad en carretera?
- Comprueba los niveles de agua, aceite y presión del aire de los neumáticos, así como el estado de los frenos, las luces y los limpiaparabrisas.
- Asegúrate de que el seguro y papeles del vehículo están al día.
- ¿Viajas de noche? Descansa antes de realizar el viaje.
- Intenta descansar o realizar una parada cada dos horas para reponer energías.
¿Cómo se establecen los pagos de los pasajeros de mi viaje?
¿Por qué el importe por espacio no es variable?
¿Cómo y cuándo recibiré mi pago?
¿Cuántos pasajeros puedo llevar?
¿Qué sucede si no puedo contactar con un pasajero?
¿Aún no has recibido respuesta?
¿Qué ocurre si un pasajero cancela el viaje antes de la salida o si no se presenta?
Si el pasajero no se presenta
¿Cómo modifico mi viaje?
Si quieres modificar alguna información sobre tu viaje (fecha de salida, número de espacios, comentario del viaje, o el modo de reserva), lo puedes hacer directamente desde la página en Viajes, desde la pantalla principal de tu app
Karpool.