¡Somos la app para conectar personas, compartir el auto y llegar donde quieras!

Preguntas Frecuentes

Sobre la app

¿Qué es Karpool?

Somos una comunidad colaborativa, que a través de una app móvil, permite ahorrar dinero y reducir costos de cada viaje. Conectamos a viajeros y conductores para que puedan resolver necesidades de traslado de un punto a otro, contribuyendo a la sostenibilidad del medio ambiente.

¿Cómo puedo bajar la app de Karpool? ¿Funciona solo en Santiago?

Puedes descargar Karpool desde la store de cualquier celular Android o iOS. Desde el momento del lanzamiento, la plataforma de Karpool puede ser usada en todo Chile.

¿Dónde desarrollaron esta app?

El desarrollo y estrategia de Karpool, ha sido construido con talento chileno. Nuestros ingenieros, diseñadores y equipo profesional se encuentran a la altura de los desafíos que nos hemos propuesto.”

¿En qué se diferencia Karpool de otras apps de transporte?

Nos enfocamos en mejorar la calidad de vida de las personas. Ayudamos al ahorro de quien necesite movilizarse en auto, a la comodidad y el tiempo para quien desee sumarse a un viaje compartido.

¿Qué necesito para compartir mi auto en Karpool?

Desde la misma app, puedes solicitar activar el “Modo conductor”. Allí te pediremos info adicional sobre tu auto, licencia de conducir y certificado de antecedentes. Con esto, y tus datos de cuenta bancaria podremos darte de alta y recibir los aportes que los viajeros realicen a tus viajes compartidos. Es importante señalar si cuentas o no, con un seguro particular del vehículo para otorgar más confianza y seguridad a la comunidad.

¿Cómo se calculan los costos de viaje?

Nos apoyamos de la tecnología para ofrecer la mejor alternativa en el cálculo de costos. Dentro de los servicios y herramientas internas de la app, existe integrado un completo algoritmo que ayuda a calcular hasta cuánto podrás de ahorrar en cada viaje, información útil para los conductores para establecer el costo mínimo en sus viajes compartidos. Del mismo modo, te mostramos la cantidad de kilogramos que ayudarás a disminuir en emisiones de CO2 al medioambiente con cada viaje compartido que realices.

¿Cuánto podría ahorrar compartiendo mis viajes en Karpool?

Podrás ahorrar hasta el 100% de los costos, sin importar la cantidad de asientos que quieras compartir. Mientras más asientos de tu auto compartas, más fácil encontrarás personas que quieran compartir los costos contigo.

¿Cómo recibo los aportes a mi viaje compartido?

Como conductor, al finalizar tus viajes todos los fondos aportados por los usuarios que viajaron contigo serán procesados y transferidos a la cuenta bancaria que nos indicaste. Trabajamos a full para que esto ocurra lo más rápido posible y establecimos un plazo máximo de 7 días hábiles para que los fondos se vean reflejados en tu cuenta.

¿Qué pasa si un viajero llega atrasado?

Siempre recomendamos la coordinación directa entre conductores y viajeros a través del chat interno de la app. Un conductor puede esperar a los viajeros hasta 10 minutos luego de la hora de partida acordada para los distintos puntos de encuentro del viaje. Si no hay ningún aviso entre las partes, el viaje puede partir sin problemas. El aporte hecho por los pasajeros no cambiará en virtud de la ausencia de alguno de ellos.
Puedes revisar nuestra política de atrasos, establecidos en los Términos y Condiciones de Karpool.

¿Cómo me registro?

Registrarse en Karpool es solo cuestión de segundos. Puedes crear una cuenta usando tu e-mail o ingresar utilizando tu cuenta de Google, Facebook o Apple.

¿Crear una cuenta es obligatorio y gratuito?

¡Crear una cuenta en Karpool es totalmente gratuito! Para contactar con otros usuarios para acordar un viaje compartido y empezar a ahorrar dinero en tus trayectos, es necesario que crees tu propio perfil. Tener un perfil en Karpool te permite publicar los espacios disponibles en tu auto cuando tienes programado un trayecto, y también contactar con los usuarios que tienen espacios disponibles para acordar el trayecto juntos y ahorrar en tus viajes a miles de destinos.

¿Pueden menores de 18 años usar Karpool?

Para crear un perfil en nuestra plataforma es necesario ser mayor de edad. Sin embargo, si tienes hijos menores podrás reservar espacios para ellos desde tu cuenta, siempre y cuando vayan acompañados en el viaje por sus padres o tutores legales.

¿Por qué es necesario mi e-mail y teléfono celular?

Pedimos a nuestros usuarios que nos indiquen su e-mail para enviarles notificaciones sobre sus viajes compartidos. Karpool tiene un servicio interno de mensajería que los usuarios utilizan para comunicarse, eliminando el riesgo de spam. Solo recibirás correos de Karpool y puedes gestionar tus notificaciones siempre que quieras desde tu perfil en la app.
Del mismo modo, solicitamos tu celular para garantizar la fiabilidad de las informaciones de contacto en Karpool. Recibirás un código por SMS que tendrás que introducir en la app. De esta forma demuestras que el número de celular que nos has indicado es realmente tuyo. Es fácil y no tiene ningún costo para ti.
Para los viajes compartidos, el número de teléfono se proporciona al compañero de viaje (pasajero o conductor) una vez se haya confirmado la reserva.

¿Cómo elijo o modifico mis preferencias y mi perfil?

Para acceder a tus Preferencias de viaje, lo puedes hacer desde tu Perfil en la app. Las preferencias de viaje hacen referencia a las características que prefieres cuando viajas en auto compartido (y no de forma general). Selecciónalas teniendo en cuenta tus preferencias a la hora de viajar con otros usuarios. ¿Te gusta conversar, mucho poco o demasiado? Respectivamente, ¿eres más bien callado o solo hablas si el ambiente lo amerita? ¿Te gusta escuchar música en el vehículo o prefieres un viaje más tranquilo? ¿Te molesta si fuman en el vehículo? ¿Te gusta viajar acompañado de animales o prefieres que nadie lleve una mascota? Para proporcionar toda esta información, ¡solo tienes que seleccionar el dibujo que corresponde a tu personalidad! Los demás usuarios podrán consultar esta información en tu perfil público.

¿Cómo puedo cambiar las alertas y notificaciones que me envían?

Desde tu Perfil, en la sección Configuración, puedes personalizar la gestión de las notificaciones y comunicación que quieres recibir. Puedes activar o desactivar de forma individual todas las notificaciones que recibes de nuestra parte en cualquier momento.

Búsqueda y reserva

¿Cómo busco espacios libres?

Para buscar qué espacios hay disponibles, tan solo indícanos el viaje que planeas hacer.
  • Abre Karpool y dinos a dónde quieres ir y cuándo. Marca un punto de salida, puede ser desde una zona céntrica de tu ciudad, hasta la calle en donde te encuentras.
  • Elige el viaje que más te interese. Es posible que encuentres un conductor que te recoja a la vuelta de la esquina y te lleve precisamente a donde quieres ir.
  • ¡Reserva el viaje elegido!

No encuentro ningún viaje publicado para la fecha que busco. ¿Qué hago?

¡No te pierdas ningún nuevo viaje! Cuando realizas una búsqueda de un viaje en la web, tienes la posibilidad de registrar una alerta activándolo en el botón “Quiero que me avisen cuando esté disponible un viaje. Como la fecha, las ciudades y tu e-mail ya están registrados, te notificaremos directo desde la app cuando se publiquen nuevos viajes compartidos entre ciudades que correspondan a tu trayecto y a la fecha indicada.

¿Cómo reservo un viaje?

Abre Karpool y dinos cuándo y dónde quieres ir para buscar el viaje que mejor se adapte a tus necesidades. Cuando hayas encontrado ese viaje, solo tienes hacer la reserva online y el espacio será tuyo. Para reservarlo, puedes pagar con tarjeta de crédito o débito. Tú eliges. Algunos conductores permiten que tu reserva de confirme al instante, otros eligen revisar las solicitudes de reserva que reciben. De cualquier manera, cuando acepten tu reserva, recibirás una confirmación con el número de teléfono del conductor. Cuando todo haya terminado y hayan viajado juntos, pagaremos al conductor.

¿Qué es la Aceptación Automática?

Si el conductor publica su viaje en Aceptación Automática, no hace falta que esperes para que tu reserva esté confirmada. Recibirás directamente un e-mail con el número de celular certificado del conductor y podrás contactar con él para los últimos detalles.

¿Qué es la Aceptación Manual?

Si el conductor publica un viaje con Aceptación Manual, tendrá un plazo de 6 horas para aceptar tu reserva. Tu solicitud caducará si el conductor no responde en ese plazo. Cuando el conductor acepte tu solicitud te enviaremos una notificación y ya podrás escribirle directamente desde la app. Si no contesta en el plazo del que dispone o rechaza la solicitud, realizaremos el reembolso íntegro. Recibirás el importe en tu cuenta en los siguientes 3-5 días hábiles, plazo habitual para todas las transacciones bancarias.

¿Puedo reservar en el último momento?

Compartir vehículo es la mejor alternativa si tienes que reservar un viaje en el último momento. Aún así, te aconsejamos reservar tu espacio al menos 2 horas antes de la salida para que no pierdas tu viaje. Los espacios que no hayan sido reservados continuarán estando disponibles hasta 15 minutos antes de la salida, tanto para el viaje completo como para los tramos de este viaje (viajes entre ciudades de paso). Si reservas solamente unos minutos antes del viaje, puede ser que el conductor ya haya empezado su viaje o que no pueda responder a tus llamadas si está conduciendo. Si te encuentras en esta situación, tienes que registrar una reclamación desde la página de tus reservas y contactar lo más rápido posible con nosotros para indicarnos que ha sido imposible contactar con el conductor y, así, poder recibir tu reembolso.

¿Cómo se me cobrará el viaje?

El cobro se realiza en el que el momento de efectuar la reserva seleccionando el botón Pagar. Si la reserva no se llegara a confirmar, realizamos el reembolso íntegro de la reserva (gastos de gestión incluidos). Podrás visualizar el reembolso en tu cuenta bancaria entre 1 y 5 días hábiles más tarde; el plazo habitual para las transacciones bancarias.

¿Cuándo se realiza el cobro en mi tarjeta?

Con el servicio de reserva on-line pagas directamente desde Karpool para reservar tu espacio en el viaje que te interesa. El cobro se realiza en el momento de efectuar la solicitud y Karpool realiza la transferencia de tu pago en la cuenta bancaria del conductor después de haber realizado el viaje juntos. En caso de que la solicitud no se confirmara, realizamos el reembolso íntegro de la reserva (gastos de gestión incluidos). Estos son los casos en los que una solicitud de reserva no llega a ser confirmada:
  • El pasajero cancela antes de que el conductor responda a la solicitud.
  • El conductor rechaza la solicitud de reserva.
  • El conductor no responde a la solicitud de reserva en el plazo del que dispone (6 horas).
En cualquiera de estos casos, el pasajero recibirá su reembolso íntegro en la cuenta asociada a la tarjeta con la que reservó. El plazo para visualizar el reembolso en la cuenta puede ser entre 1 y 5 días hábiles, el plazo habitual para realizar una transferencia bancaria.

¿Es seguro pagar online?

¡Totalmente! El pago electrónico es extremadamente confiable. Trabajamos continuamente para que puedas sentirte completamente seguro al introducir tu información de pago en Karpool. Tanto nuestro sitio web como nuestras aplicaciones utilizan tecnologías de protección y cifrado, lo que evita que alguien pueda acceder a tus datos de pago, incluso en el caso poco probable de que la seguridad de Karpool se vea comprometida. Si a pesar de todo te sientes incómodo con la idea de pagar online, puedes solicitar a tu banco una tarjeta de crédito o débito virtual para realizar operaciones electrónicas o reservar tu espacio mediante WebPay.

¿Los niños pagan por separado o no?

Los niños ocupan un espacio entero, puede ser que necesiten una silla adaptada y, además, tienen que llevar su propio cinturón como todos los adultos. Es por eso por lo que no hay ninguna razón por la que los niños tuvieran que abonar una aportación menor que los demás pasajeros. Te recordamos que Karpool es un servicio restringido a mayores de edad, por lo que los menores siempre tienen que viajar acompañados de sus padres o responsables legales. Antes de reservar, contacta mediante los mensajes con el conductor para preguntarle si está de acuerdo con viajar con un niño. Si este necesita una silla especial, pregúntale si él dispone del material necesario o bien lo tienes que llevar tú mismo.

¿Cómo se calculan los gastos de gestión?

Los gastos de gestión permiten cubrir los costos de funcionamiento para que Karpool esté disponible para los usuarios y la plataforma pueda mejorar día a día. Estos gastos de gestión se calculan en función del aporte que fija el conductor. La cantidad que aparece en los resultados de búsqueda ya refleja los gastos a gestión. A su vez, estos incluyen el IVA aplicable. Si, por ejemplo, un conductor ofrece un viaje de entre $5.000 a $10.000 por espacio, los gastos de gestión serán el 20% sobre el monto indicado.

¿Cuál es el propósito de los gastos de gestión?

Los gastos de gestión cubren los costes del funcionamiento de Karpool y garantizan que la plataforma está disponible en todo momento para los usuarios. También nos permiten contar con un increíble equipo que trabaja a diario para mejorar los viajes compartidos que realizan los usuarios nuestra creciente comunidad. Los gastos de gestión también son un elemento esencial para garantizar la seguridad y la velocidad de todos los elementos técnicos de nuestra plataforma.

¿Qué significa que mi reserva fue aceptada?

¡Muchas felicidades! ¡Te deseamos un viaje excelente! Cuando tu reserva sea aceptada, recibirás una notificación a través de la app o por e-mail, un resumen de tu próximo viaje y el número de celular del conductor. También tendrás acceso a todos los detalles de tu reserva desde tu perfil, el viaje publicado, el perfil detallado del conductor, sus datos personales y mensajería. Si necesitas cancelar tu viaje antes del viaje porque te ha salido cualquier imprevisto, has cambiado de planes o hay cualquier incidente a señalar, puedes hacerlo desde Mis viajes en un plazo máximo de 24 horas después de la hora de salida del viaje. Ahora solo tienes que contactar con tu conductor para acordar los últimos detalles de vuestro viaje.

¿Cómo envío mensajes?

Si eres pasajero, puedes enviar mensajes a los conductores antes o después de la reserva. Para ello, simplemente haz selecciona la opción \”Enviar mensaje\” para contactarte con el conductor de tu viaje. Si eres conductor, puedes enviar un mensaje a los pasajeros después de que te hayan te hayan reservado un viaje compartido. Recuerda que encontrarás todas las conversaciones en curso en la sección Mensajes.

¿Qué sucede si no puedo contactar con el conductor?

En primer lugar, te recomendamos que compruebes que el número al que llamas es correcto. Recuerda que puedes escribirle directo al conductor desde la app, cuando se aceptó la reserva.

¿Sigues sin poder contactar?

En ese caso, te recomendamos que envíes un mensaje a través de Karpool. Para ello, accede a Reservas y selecciona Ver detalles de la Reserva. Si ya has iniciado una conversación, lo podrás encontrar en la sección de Mensajes desde tu app.

¿Aún no has recibido respuesta?

Si todavía queda tiempo antes de que comience el viaje, puede que valga la pena que esperes un poco para comprobar si el conductor contacta contigo. Después de todo, algunas personas están más ocupadas que otras y pueden tardar más en responder. Si te preocupa que el viaje comience en breve, puedes cancelar la reserva e indicar que no has podido contactar con el conductor. No olvides incluir toda la información que puedas (no la compartiremos con el conductor). De esa forma, podremos procesar tu reembolso más rápidamente.

¿Cómo puedo cancelar mi reserva?

Para cancelar una reserva, solo tienes que acceder a Reservas. Sabemos que, en algunas ocasiones, los planes cambian muy rápido. Si es así, solo te pedimos que canceles lo antes posible, ya que facilita las cosas para todos. Además, recuerda que tu reembolso dependerá del momento en el que canceles. Así es cómo funciona:
  • Si cancelaste con más de 24 horas de antelación. Te devolveremos tu dinero (gastos de gestión no incluidos).
  • Si cancelaste en las 24 horas previas a la reserva. Te devolveremos el 50 % del valor de la reserva (gastos de gestión no incluidos).
  • No te presentaste en el punto de encuentro. El conductor recibirá como indemnización el importe completo que has pagado por la reserva.

¿Y si el conductor cancela el viaje?

Te devolveremos tu dinero, incluyendo los gastos de gestión. Si el conductor no cancela online, es importante que nos avises lo antes posible (como máximo, en las 24 horas posteriores a la fecha de salida del viaje) de que el viaje no se ha producido. Solo tienes que seguir estos pasos:
  • Antes de la fecha de salida planeada, puedes encontrar tus reservar en la sección inicial de la app, en el botón de recordatorio arriba a la derecha.
  • Verás el o los viajes que tienes reservados con su resumen y aparecerán las opción de anular el viaje
  • Confirmas tu decisión de anular y listo.

¿Qué ocurre si el viaje no transcurre tal y como se había planificado?

Si el viaje, por cualquier motivo, no tiene lugar tal y como se había planificado, te rogamos que nos informes de ello lo antes posible a través de la sección Mis viajes. Solo tienes que buscar tu viaje e indicar que no lo has hecho. Elige el motivo y proporciónanos cualquier información que debamos conocer (no te preocupes, no la compartiremos con nadie). A continuación, contactaremos con el conductor, que tendrá la posibilidad de aceptar o rechazar tu versión. Dispones de 24 horas a partir de la fecha de salida acordada. De lo contrario, asumiremos que todo ha ido bien y enviaremos al conductor el dinero. Por este motivo, es importante que nos avises lo antes posible si se ha producido algún problema con el viaje. Si determinamos que el conductor es el responsable, recibirás un reembolso completo.

¿Cómo evalúo mi experiencia de viaje y dejo una opinión?

Puedes dejar evaluar tu experiencia de viaje una vez que ésta esté finalizada, utilizando una escala de 1 a 5 estrellas. Asimismo puedes destacar aspectos que encuentres relevantes en tu viaje y dejar comentarios sobre tu experiencia. Añade tus impresiones o coméntanos la experiencia vivida con tu compañero de viaje. Si has tenido una mala experiencia y quieres compartirla, siempre te recomendamos que la plasmes de la forma más objetiva posible. Si hay algo que prefieres no especificar en la opinión, siempre puedes ponerte en contacto con nosotros.

¿Por qué es importante evaluar y dar mi opinión?

Después de viajar con otro usuario, es importante que le dejes una opinión. Te damos 4 motivos:
  • Para compartir tu experiencia con la comunidad.
  • ¡Tu opinión es importante! Los demás usuarios pueden beneficiarse de tu experiencia y les será más fácil evaluar el nivel de confianza que genera ese perfil.
  • Para acordarte de con quién has compartido vehículo.
  • La próxima vez que te contactes con ese usuario, te acordarás de que has viajado con él y si tu experiencia fue positiva.
Cuantas más opiniones tengas, más confianza generas en la comunidad y más facilidad tendrás para organizar tus viajes.

Reembolsos

¿Cuál es nuestra política de cancelación/anulación?

Los reembolsos y las indemnizaciones dependen de quién es la persona que no puede viajar y del momento en el que se nos informa de ello.
  • ¿Qué sucede si el pasajero anula o cancela con más de 24 horas de antelación? Le devolveremos el valor de la reserva (gastos de gestión no incluidos).
  • ¿Qué ocurre si el pasajero cancela en las 24 horas anteriores a la salida? En este caso, recibirá un reembolso del 50 % del valor de la reserva (gastos de gestión no incluidos). Asimismo, como conductor recibirás una indemnización correspondiente al 50 % del aporte del pasajero. Si la reserva se ha producido en las 24 horas anteriores a la salida y el pasajero cancela antes de que pasen 30 minutos, le devolveremos el valor completo (gastos de gestión no incluidos).
  • ¿Y si el pasajero no se presenta? En ese caso, el conductor recibirá el valor completo del aporte del pasajero. Después de todo, no es justo que tenga que esperar. Por este motivo, recomendamos a los pasajeros que cancelen lo antes posible.
  • ¿Qué sucede si el conductor cancela el viaje? En este caso, el pasajero recuperará el valor que ha pagado, incluyendo los gastos de gestión.
  • ¿Y si el conductor cancela el viaje pero se olvida de confirmarlo en la plataforma? El pasajero debe informarnos de que no ha viajado en las 24 horas posteriores a la fecha de salida prevista a través de la sección Mis viajes, indicando el motivo y proporcionándonos toda la información posible. A continuación, el conductor dispondrá de 7 días para confirmar o rechazar la versión del pasajero. Si la acepta, el viajero recibirá el valor completo, incluyendo los gastos de gestión (sería la misma situación que si el conductor hubiera cancelado el viaje). Si el conductor no está de acuerdo, le pediremos que nos proporcione más información. A continuación, trataremos la reclamación y tomaremos una decisión en función de los datos proporcionados y de nuestra Política de cancelación. No olvides prestar atención a tu bandeja de entrada, porque puede que nos pongamos en contacto contigo para pedirte información adicional.

¿Cuáles son los plazos para los reembolsos?

Con la reserva online, los pasajeros confirman sus espacios pagándolos de esta forma y, después del viaje (7 días hábiles), el conductor recibe el pago. El cargo de la reserva se realiza en el momento de efectuar la solicitud. Si una solicitud de reserva no se llegara a confirmar o se cancela después de ser aceptada, recibirás el reembolso en los siguientes 1-5 días hábiles, el plazo habitual para realizar una transferencia bancaria.

Modo Conductor

¿Cómo puedo compartir mi auto y mis viajes?

Solo debes seleccionar el botón “Modo conductor” y seguir los pasos que se indican para:
  • Añadir el los datos de tu auto. Esta info será visible solo para aquellos pasajeros que hayan reservado contigo tus próximos viajes.
  • Indicar la marca y modelo de tu auto.
  • Especificar el color de tu vehículo.
  • También puedes añadir o modificar esta información a través de tu perfil en la sección Mi auto. Si tienes algún problema, asegúrate de que los datos que has introducido son correctos.
Si sigues sin poder añadir los detalles de tu vehículo, ponte en contacto con nosotros.

¿Compartir mi auto puede afectar a mi seguro?

Los seguros en Chile, en general todos, cubren daños a terceros y responsabilidad civil de los pasajeros en un viaje. De cualquier forma, como conductor, te aconsejamos que compruebes directamente con tu aseguradora el seguro particular que has contratado para tu vehículo.

¿Qué se espera de mí cuando comparta mi auto?

Conductor: Cuida a tus pasajeros y escucha sus solicitudes, dentro de lo razonable, por supuesto. Conduce de forma segura y tranquila, concéntrate en el camino y mantente alerta. Preséntate en el punto de encuentro que hayas definido a la hora acordada y deja a tus pasajeros en el lugar de llegada que hayas concretado previamente (déjales en un lugar bien conectado). Para garantizar la comodidad de todos, no llenes demasiado el vehículo, especialmente si los pasajeros llevan mucho equipaje.
Pasajero: El conductor no es un taxista a tu disposición, no llegues tarde e intenta no cancelar a última hora. Tampoco hagas exigencias extrañas (por ejemplo que se desvíe 30 minutos o que se te olvido algo en casa). Respeta las preferencias del conductor en lo que se refiere, por ejemplo, a gustos musicales o a la prohibición de fumar en el vehículo, respetando y dejando limpio el vehículo.

¿Cómo sé si puedo confiar en un usuario?

Es importante mencionar que los usuarios utilizan su identidad real y que los seudónimos no se permiten, haciendo que las personas actúen bajo su nombre real (¡y su foto real!). Los números de celular y los e-mails están certificados. La comunidad usa la reputación construida en el tiempo para generar confianza, llevando a que los usuarios se respeten dentro de un espíritu colaborativo. Después de conocerse en la vida real, los usuarios publican sus opiniones sobre la otra persona. Antes de viajar, puedes leer esas opiniones en el perfil del usuario y beneficiarte de la experiencia de otras personas que lo han conocido.

¿Cómo puedo garantizar la seguridad en carretera?

La base de la seguridad es el control. Por ejemplo, si te aseguras de que todos los viajeros usan el cinturón, evitarás posibles lesiones. Estas son unas de las muchas acciones que debes acometer para garantizar tu seguridad y la de los demás.
  • Comprueba los niveles de agua, aceite y presión del aire de los neumáticos, así como el estado de los frenos, las luces y los limpiaparabrisas.
  • Asegúrate de que el seguro y papeles del vehículo están al día.
  • ¿Viajas de noche? Descansa antes de realizar el viaje.
  • Intenta descansar o realizar una parada cada dos horas para reponer energías.
Utiliza tu teléfono solo para lo más importante. Si necesitas configurar el GPS utiliza las sugerencias automáticas que te ofrecemos desde la app o puedes pedirle ayuda a los pasajeros. Y si tienes que hacer una llamada, utiliza el manos libres.

¿Cómo se establecen los pagos de los pasajeros de mi viaje?

Proponemos un pago por pasajero. Estas recomendaciones te permiten establecer un pago justo para cada trayecto y te ayudan a ocupar todos los espacios de tu vehículo. Además, tienes la posibilidad de ajustar dicho valor dentro de unos márgenes. El objetivo de las aportaciones habituales es doble: conseguir que el proceso de compartir tus gastos sea sencillo y evitar que los usuarios obtengan un beneficio económico al realizar viajes compartidos. El importe que se muestra debería reducir al máximo tus gastos (combustible, desgaste del vehículo, etc.) para un viaje concreto. Puede que también te ayude saber que, en lugar de especificar una aportación diferente en función del país en el que publicas el viaje, el aporte y la divisa que se apliquen a tu viaje dependerán de la ciudad de salida: un sistema que es mucho más sencillo y transparente para todos los usuarios, independientemente de su ubicación. Si tu viaje incluye ciudades de paso, también utilizaremos la ciudad de salida de cada etapa para calcular la aportación para ese tramo. Por ejemplo, en un viaje de Santiago a Mendoza con una parada en San Juan de Cuyo, la aportación para el viaje completo se calculará con un importe chileno, ya que la ciudad de salida es Santiago, y sucederá lo mismo con el tramo de Santiago a San Juan de Cuyo. Sin embargo, la aportación correspondiente al tramo entre San Juan de Cuyo y Mendoza se calculará con un importe argentino, ya que la ciudad de salida se encuentra en este país.

¿Por qué el importe por espacio no es variable?

El importe por espacio disponible no es variable en función de los pasajeros, y eso contribuye a que las búsquedas de viajes en vehículo compartido sean más fáciles y eficaces. Concretamente, estas son las razones por las que los importes por espacio no varían en función del número de personas: Como hemos podido comprobar tras la experiencia, cuando el importe no está publicado, un pasajero puede tener miedo de que al final solo vaya a viajar él como pasajero, lo que podría comportar que tuviera que pagar más de lo acordado. Si el importe es variable, implícitamente la negociación está abierta. La situación que se podría producir sería incómoda, ya que el conductor se vería obligado a “defender el importe publicado. Si el importe no varía, el conductor y el pasajero están de acuerdo sobre el importe por espacio antes de realizar el viaje y pueden olvidarse de las conversaciones sobre el dinero y concentrarse únicamente en conversaciones más interesantes. De forma general, siempre es más sencillo y más cómodo saber con anterioridad cuánto vamos a abonar. Con una aportación que no varía, los pasajeros buscan y encuentran sus viajes más fácilmente y solo tienen que preocuparse de viajar.

¿Cómo y cuándo recibiré mi pago?

Te enviaremos el dinero (aporte) luego de 7 días hábiles de que el viaje haya finalizado. El dinero tardará entre 1 y 5 días hábiles en llegar a tu cuenta bancaria, dependiendo de la gestión transaccional por parte del banco. Asegúrate de que los datos sobre tu banco estén correctos en la sección  Medio de pago de tu perfil. Recuerda que debes completar cada campo y asegurarte de guardar los cambios.

¿Cuántos pasajeros puedo llevar?

Por motivos legales, y por supuesto, por razones de seguridad, en Karpool solo puedes llevar a un máximo de 7 pasajeros. Idealmente, son 4. En caso de que tengas un vehículo pequeño, es recomendable que dejes libre el asiento central de la parte trasera de tu vehículo. Seguro que así a los pasajeros les será más cómodo viajar y ellos te lo agradecerán.

¿Qué sucede si no puedo contactar con un pasajero?

Si no puedes ponerte en contacto con un pasajero, comprueba en primer lugar que el número que tienes es correcto. Recuerda que te lo enviamos al aceptar la reserva. Si sigues sin poder contactar, puedes enviarle un mensaje a través de Karpool. Para ello, accede a la sección Mis viajes. Allí, podrás enviar un mensaje directamente a cualquiera de los pasajeros. Si ya han iniciado una conversación, podrás encontrarla en la sección Mensajes.

¿Aún no has recibido respuesta?

Si todavía queda tiempo antes de que comience el viaje, puede que merezca la pena que esperes un poco para comprobar si el pasajero contacta contigo. Después de todo, algunas personas están más ocupadas que otras y pueden tardar más en responder. Si te preocupa que el viaje comience en breve, puedes cancelar la reserva e indicar que no has podido contactar con el pasajero. El espacio pasará a estar disponible para otro viajero.

¿Qué ocurre si un pasajero cancela el viaje antes de la salida o si no se presenta?

Si las cancelaciones de última hora te parecen situaciones muy molestas, que un pasajero no se presente también es frustrante. Aunque se trata de algo poco frecuente, si esto ocurre puedes informarnos accediendo a tu viaje y pulsando en los botones de Ayuda.

Si el pasajero no se presenta

Una vez que nos lo notifiques, comenzaremos a trabajar en tu reclamo. El pasajero tendrá la posibilidad de confirmar o rechazar tu versión. Si se confirma que lo que nos indicas es correcto, recibirás el 100 % del importe de la reserva, incluso aunque el pasajero no haya viajado. Recuerda que pedimos a los conductores que esperen como mínimo 10 minutos a los pasajeros, siempre y cuando hayan avisado de su demora. Puedes consultar nuestra política completa en los Términos & Condiciones de Uso.

¿Cómo modifico mi viaje?

Si quieres modificar alguna información sobre tu viaje (fecha de salida, número de espacios, comentario del viaje, o el modo de reserva), lo puedes hacer directamente desde la página en Viajes, desde la pantalla principal de tu app
Karpool.

¿Cómo puedo cancelar un viaje?

Puedes cancelar o eliminar un viaje en cuestión de segundos. Aunque el proceso es más sencillo si no hay reservas de pasajeros, solo tienes que acceder a Viajes y encontrar el trayecto que quieres eliminar. Elige el motivo de la cancelación e incluye cualquier información que consideres relevante (solo nosotros podremos acceder a ella). No hay problema si, por cualquier motivo, no puedes viajar, pero, para mantener los increíbles niveles de confianza y respeto de nuestra comunidad, te rogamos que canceles online e informes a los pasajeros lo antes posible. Estamos seguros de que estarán muy agradecidos por disponer de tiempo extra para reservar otro viaje. Informaremos a los pasajeros a través de la app y por e-mail. Aunque no te penalizaremos por cancelar el viaje, si lo haces de forma regular o en el último momento, puede que suspendamos tu cuenta en Karpool para garantizar el buen funcionamiento de la plataforma.