body

Los beneficios medioambientales del Carpooling

By May 20, 2020Blog

Los beneficios medioambientales del Carpooling

Hace unos años el cuidado del planeta era un tema lejano, que abarcaba cosas pequeñas como no botar los papeles en la calle, no dejar correr el agua mientras nos lavábamos los dientes o reciclar ropa. Hoy es una problemática grave y es en muchos de nosotros donde está surgiendo el ansia de poder provocar cambios que sean un aporte real. De esa motivación es de donde surge el Carpooling, tendencia internacional que ayuda a reducir el caos vehicular y cuidar el ambiente. A través de una plataforma digital, conductores y pasajeros pueden buscar ofrecer viajes o encontrar autos con asientos libres, respectivamente. Es decir, una fórmula sencilla, con un objetivo claro y preciso: optimizar el uso del auto al maximizar la cantidad de asientos utilizados.

Compartir tu auto con otros usuarios por una suma de dinero, está de moda en cada vez más países. Crisis económicas o la cada vez más alta concienciación ecológica en las personas han hecho de esta práctica una importante alternativa a la hora de viajar entre ciudades. Al ahorro de compartir los gastos de un trayecto en auto se le suman los beneficios medioambientales de disminuir la alta cantidad de automóviles que circulan a lo largo del país.

Seas conductor o pasajero, conocer por qué realizar carpooling es bueno para el medio ambiente y para ti, es más que necesario en los tiempos que corren, especialmente cuando, según las estadísticas, hay países en que cada habitante emite más de 4500 kilos de dióxido de carbono y consume hasta 2080 litros de bencina al año.

¿Pero cuál es el verdadero beneficio para el planeta? Muy simple, proviene del dos partes: una es el conductor que decide dejar su auto en casa y sumarse a un viaje compartido, o del conductor que decide compartir cada plaza de su auto y así evitar el clásico panorama de las carreteras atosigadas. Un vehículo, que pasaría más de 3 horas emitiendo dióxido de carbono, muestra el verdadero ahorro ambiental de esta práctica, por lo que cabe preguntarse: ¿cuántos automóviles se evita que salgan a las carreteras mediante este servicio? El número no lo sabemos aún, pero deseamos que Karpool sea uno de los servicios más eficiente a la hora de ser más sustentables.

Tomando en cuenta que los datos mencionados en el párrafo anterior son en función de un solo pasajero y auto, el hecho que otros cuatro conductores decidan sumarse a otro vehículo trae como resultado la reducción considerable de la emisión de biocombustible, dióxido de carbono o gas, al mismo tiempo que optimiza el uso de energías no-renovables y disminuye su consumo.

¿Te has fijado, además, de la cantidad de tierra que debe ser utilizada para construir estacionamientos alrededor del mundo? Eso ejemplifica la cantidad de vehículos que circulan por El hecho de reducir considerablemente la cantidad de coches gracias al carpooling conlleva una mayor optimización del uso de la tierra tanto en Santiago como en regiones.

Utilizar carpooling no solo ayuda a tu bolsillo y a la reducción de la emisión de dióxido, sino también el tráfico, la contaminación acústica, la lumínica si nos trasladamos de noche y, en definitiva, reúne todos los gastos de cinco viajeros en uno solo. Un paso que a pesar de no ser determinante en un mundo tan grande, poco a poco contribuye a que la Tierra sea un lugar con más consciencia con el medio ambiente.

Conocer estas razones y saber en detalle por qué carpooling es bueno para el medio ambiente y para ti te convencerá definitivamente a la hora de descargar Karpool, registrarte como conductor y  ofrecer tu auto a otros usuarios o hacer una reserva cuando quieras moverte rápido y cómodo evitando el caos de los terminales.

¿Ya te inscribiste como conductor o pasajero en Karpool?

April 7, 2022 in karpooleandoporchile

¡Conoce estos 3 Destinos interesantes para Karpoolear en Semana Santa!

Se nos viene Semana Santa con todo y en esta oportunidad no solo podremos buscar los tan ansiados huevitos de pascua, sino que también nos ofrece el primer feriado largo... Read More
March 4, 2022 in karpooleandoporchile

¡Conoce 6 escapadas imperdibles para visitar en marzo!

Sí, todos tenemos claro que llegó marzo y que inmediatamente el mes se asocia con regreso a clases, escritorio de oficina o bien un teletrabajo cargado de pendientes, ¿Pero qué... Read More
December 16, 2020 in Blog

¡Activate! Karpoolea este verano y ahorra en tus viajes

Se acerca el fin del 2020, un año particularmente duro para muchos, pero donde queremos premiar la confianza de cientos de conductores que confían en Karpool y en la importancia…

Read More
July 8, 2020 in Blog

La Larga Espera por la Normalidad

En este mes de Julio 2020, muchos estaremos cumpliendo más de 100 días de cuarentena oficial por la crisis sanitaria mundial – en algunos casos puede que incluso más –... Read More

Leave a Reply